VLA// Durante la mañana del día viernes el Auditor Municipal estuvo reunido con los Concejales de todos los bloques, llevó la documentación respaldatoria y ahora los integrantes del Poder Legislativo deberán analizar los informes y corroborar los datos.  Si bien aseguran que el tema de la renuncia no se trató, en principio los bloques opositores adelantaron que no la aceptarán.

La reunión la solicitó por nota la Presidenta del Concejo, Amanda Rial, donde se le pidió al Auditor que lleve un informe y la documentación correspondiente que respalden sus dichos sobre las horas extras y la cantidad de contratados que posee el municipio.

El Concejal del Movimiento Evita expresó después del encuentro que “la reunión estuvo muy interesante, el Auditor presentó toda la documentación requerida con copias del libro de mesa de entradas municipal, con las diferencias que encuentra  y la verdad que nada que ver con la información que nos presentó Bruno (Barbagelata, Viceintendente) ahora habrá que ver a quien se le mintió”.  “Nos queda comprar la información que nos suministró Bruno y la que nos trajo el Auditor y ver qué pasa” a su vez el Concejal detalló que durante la reunión en ningún momento se habló de aceptar o no la renuncia.

Al igual que el Concejal Melo desde el bloque del CC-ARI manifestaron que “la reunión estuvo muy bien, trajo todos los datos, ahora tenemos que trabajar en cruzar toda la información. Hay ciertos datos que le fueron suministrados por el Ejecutivo y otra que las consiguió el Auditor mediante los diferentes sistemas, así que tenemos toda la información a disposición”.

En cuanto a la cantidad de contratos y contratados la Concejal del PJ-FpV advirtió que “nos llamó la atención la diferencia que hay en los contratos, que no es lo mismo que los contratados. Digamos, los contratos monotributistas ascienden a más de 400, pero casi todos se renovaron cada 6 meses, esto equivale a más de 200 contratados, personas físicas” aclara Mirna Gómez y prosigue “con esto quiero decir que hay al parecer unas 215 personas contratadas por locación de servicio o por prestación al estado. De todos modos hay una diferencia importante porque Bruno (Barbagelata) nos informó que eran un poco más de 100”.

De todas formas la representante del PJ aseguró que “en mi caso particular lo que quería era la documentación respaldatoria de la información que había vertido el auditor y el presentó 6 biblioratos foliados con toda la información y en un pendrive la información con el acceso al SIAF donde están las erogaciones al municipio y lo que rinde al tribunal de cuentas”.

Además durante la reunión el Auditor, Gerardo Minnard, tuvo que responder una serie de preguntas que fueron expuestas por los Concejales del oficialismo, según trascendidos fueron sobre las declaraciones que el funcionario realizó en los medios de comunicación.

El Concejal del oficialismo, Guillermo Hensel señaló que “el bloque no quedó satisfecho con las respuestas, si presentó mucha documentación que es lo que vamos a analizar. En cuanto a la entrevista que tuvimos la verdad que no fue muy contundente en su respuestas, hubo muchas evasivas y no respondió en forma concreta”.

En cuanto a la renuncia, Hensel asegura que “para nosotros es irrevocable” y adelantó que “el bloque nuestro impulsaría el tratamiento de la renuncia” para que se vote el día miércoles la sesión ordinaria.

En consonancia con los Concejales de la oposición la representante del PRO, Julieta Fernández, agregó que “nos dejó información oficial que ahora resta que la analicemos, yo por lo pronto no voy a aceptar la renuncia, me parece que no corresponde aceptarla.  Ahora nos queda analizar los biblioratos que dejó que son unos cuantos”. En cuanto a las preguntas que tuvo que contestar el Auditor, Fernández aseguró que “para mí quedaron respondidas en el descargo que él hace, además las preguntas estaban basadas en lo que salió en los medios  y a mí lo que me interesa es la información que tenga y eso fue lo que presentó, así que yo le di importancia a eso” cerró la Concejal.