Publicado: 14-04-2012 
  
Chubut.- El Gobierno Nacional prorrogó por quince días más la intervención administrativa técnica-operativa del contrato de concesión de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) que fue dispuesta el 28 de febrero. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

La medida se dispuso debido a que la investigación judicial aún no determinó las causas del accidente ocurrido en la estación Once, donde murieron 51 personas.
 
Según se publicó ayer en el Boletin Oficial, "habida cuenta que a la fecha no han finalizado las pericias judiciales", tendientes a determinar las causas que originaron el siniestro ferroviario "resulta necesario prorrogar nuevamente" la intervención del contrato de concesión para la explotación de los servicios de pasajeros de las líneas Sarmiento y Mitre.

La intervención a TBA fue dispuesta mediante una resolución por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios con el fin de "asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios".

Asimismo, se designó como interventor administrativo, técnico y operativo a Raúl Baridó, profesional dependiente de la Sindicatura General de la Nación.

Esta medida, dispuesta seis días después del trágico accidente, tuvo su primer prórroga el 19 de marzo, debido a que la investigación judicial se encontraba en "trámite".

La investigación sobre las causas del siniestro la lleva adelante el Juzgado Nacional número 11, a cargo de Claudio Bonadío.