Publicado: 29-06-2011
 
Mendoza.- Así lo confirmó a SITIO ANDINO el senador Carlos Aguinaga, quien aseguró que la medida propuesta por el Ejecutivo viola le Ley de Responsabilidad Fiscal y perjudicaría a la Provincia en más de un millón de pesos mensuales.

El senador demócrata Carlos Aguinaga realizó una presentación en el Tribunal de Cuentas para que en su carácter de "autoridad de aplicación" de la Ley de Responsabilidad Fiscal impida la realización de una licitación pública propuesta por el Ejecutivo para mejorar la recaudación impositiva.

Aguinaga indicó a SITIO ANDINO que el concurso es ilegal, ya que "la Ley de Responsabilidad Fiscal establece la prohibición de gastos corrientes dentro de los últimos seis meses" en los años de elecciones para Gobernador.

Asimismo, dijo que "estamos en contra de esta medida porque prevé pagarle a una empresa privada algo que el Estado puede hacer bien". 

"La empresa privada tendrá la vaca atada porque va a recaudar más sin mover un dedo, ya que el aumento será producto de la inflación y del crecimiento de la economía, no de una mejor gestión", agregó. Según el legislador, "la Provincia se vería perjudicada en más de un millón de pesos por mes".

Además, Aguinaga expresó que "el secreto impositivo le pertenece al Estado y no se le puede dar a un privado". 

El senador afirmó desconocer los motivos que tiene el Ejecutivo para hacer esa propuesta y afirmó que desde el PD proponen una reforma a la medida, que contempla convertir a Rentas en una entidad autárquica, "similar a la AFIP". 

El Tribunal de Cuentas se reunirá mañana para dar ingreso y estudiar el pedido realizado por el demócrata, que aseguró: "vamos a tomar todas las medidas necesarias para impedir la licitación".