Ver: gestionpublica.info

El municipio fue seleccionado por la Organización de Estados Americanos. Se trata de un nuevo sistema tecnológico de transparencia. Al funcionar como Google Drive, la información se comparte en tiempo real a una gran cantidad de computadoras. 

El municipio de Bahía Blanca fue seleccionado para realizar una prueba piloto de Blockchain, un nuevo sistema tecnológico de transparencia aplicado a la administración pública. Según aseguran, la herramienta implica “avanzar en la apertura de los procesos de gobierno de manera colaborativa”.

“Fuimos seleccionados por la Organización de Estados Americanos (OEA). Teníamos que desarrollar un plan, el cual terminó siendo Blockchain”, le contó a Gestionpublica.info el líder del proyecto, Lucas Jolías.

Según explicó, “tuvimos que elegir un lugar para experimentar y surgió Bahía Blanca porque tiene un desarrollo de lo que es gobierno abierto y transparencia que viene desde hace muchos años y esta política pasó de una gestión a otra convirtiéndose en una cuestión de Estado”.

“Lo que hace Blockchain es un trabajo similar al de Google Drive en el cual un montón de gente puede tener acceso a la documentación que se comparte en tiempo real. Trasladamos ese concepto a nuestro sistema, una base de datos distribuida que se almacena en una gran cantidad de computadoras”, señaló Jolías, representante de la OEA.

Ver más