Publicado: 10-04-2012 
  
Buenos Aires.- El nuevo Ministerio de Gobierno, inaugurado este año por Mauricio Macri, ya tiene lista su primera modificación, tras los conflictos de convivencia entre el titular de esa cartera, Emilio Monzó, y el viceministro del área, Álvaro González.Sólo falta la firma del decreto, que ya se encuentra redactado, para que González termine de vaciar los cajones.

El exlegislador porteño, quien fue titular de la Comisión de Presupuesto en la Legislatura, pasará a depender del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien tampoco mantiene una sintonía aceitada con Monzó, quien dentro de sus misiones y funciones se ocupa de la campaña presidencial de Macri.

González, del grupo de peronistas del PRO, ocupará junto a Larreta las dependencias que se encargan de mantener relación con los organismos de control de la Ciudad de Buenos Aires. Por ejemplo, esas oficinas responden pedidos de la Defensoría del Pueblo porteña, entre otras actividades. Pero además, el exdiputado, de buena afinidad con el titular de la Legislatura, Cristian Ritondo, también asumirá, como parte de su gestión, las tareas de coordinación entre el Gobierno porteño y esa casa.

MudanzaEl aún viceministro no partirá solo. También se mudarán con él los dos directores generales que nombró en su corta estada en el Ministerio de Gobierno. Uno es Pablo Maseda (Dirección General de Asuntos Legislativos y Organismos de Control) -quien ya se desempeñó en la Legislatura junto al funcionario- y la otra, Mariana Lastiri (Dirección General de Coordinación de la Gestión Política y Relaciones Institucionales).

A la vez, la Subsecretaría de Derechos Humanos que se encuentra bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, pasaría al Ministerio de Gobierno a cargo de Monzó, ampliando sus responsabilidades. Además a esa cartera le será traspasado el Registro Civil que ahora depende del Ministerio de Seguridad y Justicia, pero Macri ya no piensa, como aseguraban hace 15 días atrás en el Gobierno de la Ciudad, en desdoblar esa cartera que conduce Guillermo Montenegro.

Para el cambio de cargo de González no se requiere la reforma a la Ley de Ministerios, pero otros movimientos que busca concretar Macri, esta semana está previsto que llegue el proyecto de modificación a esa norma a la Legislatura porteña, que debe aceptarlos.Por otra parte, González asumiría funciones que están a cargo del exdiputado porteño Marcelo Godoy quien está propuesto para ocupar la sindicatura del Banco Ciudad de Buenos Aires.