Sin ningún tipo de problemas, el intendente de Iglesia, Mauro Marinero, reconoció que quiere modificar la ley de regalías para poder usar el dinero que generan las exploraciones metalíferas en el departamento, de otra manera a la que hoy dice la legislación. El debate sobre este tema resurgió cuando se supo que Marinero tomó la decisión de colocar parte de los fondos de las regalías que tiene el municipio, en un plazo fijo para de esa manera disponer de los intereses que se van generando. Concretamente los fondos ascienden a 18 millones de pesos de los cuales 15 están dándole al municipio un interés que le permite a Marinero solventar los contratos que él mismo reconoció tener, al decir que "le damos servicios a la comunidad que con los fondos de coparticipación solamente no se puede dar porque nos alcanza únicamente para pagar la planta permanente y toda la demanda del departamento, en las que hay zonas alejadas, se atiende con este fondo".

El intendente dijo que no tiene entendido que lo que se está haciendo con los intereses, esté fuera de la ley ya que la legislación en cuestión habla solamente del capital y que eso está intacto.

Por su parte, quien habló del tema, no sólo en su calidad de funcionario del gobierno, sino también como abogado, fue Franklin Sánchez, el director de Desarrollo Sustentable de la provincia. El funcionario manifestó que "francamente, en la medida que los recursos no vayan a gastos corrientes, entiendo que es posible redireccionarlos. Ahora en lo que no coincidiría es en que los recursos tengan como finalidad los gastos corrientes. En el caso de Iglesia que se utilizan fondos que surgen de los intereses que genera lo de las regalías, debo responder como abogado. En el derecho hay un axioma que dice "lo accesorio sigue la suerte de lo principal".

"Si el destino del capital originario está establecido por ley, yo entiendo desde mi conocimiento profesional que lo accesorio a ese capital tiene el mismo fin que el capital. Entiendo que es una decisión autónoma del intendente y lo tendrá que resolver el Tribunal de Cuentas", sostuvo.