Publicado: 01-09-2011 
  
Mendoza.- La actualización de costos del mercado mayorista, el trasladado al cuadro tarifario vigente e incidencias y tendencias para el período...

La actualización de costos del mercado mayorista, el trasladado al cuadro tarifario vigente e incidencias y tendencias para el período de agosto, setiembre y octubre de 2011. Estos fueron algunos de los temas que las autoridades del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) analizaron con diversas instituciones que representan a los diferentes usuarios del servicio eléctrico de la provincia.

La cita tuvo lugar el pasado jueves y como parte de las reuniones mensuales del órgano consultivo, en la sede del EPRE.

Concurrieron al encuentro representantes de las cámaras de comercio e industrias de la provincia, de uniones vecinales, universitarias y municipales, entre otras.

Fueron los profesionales del Ente Regulador quienes explicaron e informaron sobre la actualización de costos del mercado mayorista, trasladado al cuadro tarifario vigente, e incidencias y tendencias para el período comprendido entre agosto y octubre.

Otro tema que se abordó fue la explicación sobre los procesos y etapas que derivarán en la próxima revisión tarifaria prevista para el 2013, de acuerdo con las normas vigentes.

Los representantes de las diversas instituciones saldaron dudas sobre aspectos tarifarios y subsidios del Estado nacional.

Además, se comprometieron a proponer diversas temáticas para tratar en la mesa técnica compuesta por profesionales de la UNCuyo, la UTN y la Universidad de Mendoza.

La mesa de representantes interuniversitarios prestará asesoramiento técnico tanto a los miembros del órgano consultivo como a los profesionales del EPRE cuando éstos lo requieran y en los términos acordados mediante los convenios marcos firmados en su oportunidad.