El responsable del programa “Defensoría Móvil”, Daniel Longobardo, denunció al defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de Jujuy, Pablo Zurueta por supuestas amenazas de cesarlo en sus funciones como empleado del organismo, en el cual presta servicios desde hace 12 años. La misma fue puesta en conocimiento del titular de la institución, Javier de Bedia, a quien el denunciante le describió por escrito una serie de hechos que se vienen produciendo desde principios de este año, cuando se lo designara como encargado del área itinerante de la institución.

“Desde que tengo esa tarea a mi cargo, he notado que el defensor adjunto 1º obstaculiza el normal y correcto desempeño de la institución”, señaló Longobardo en el escrito presentado al ombudsman. Asimismo, el denunciante indicó que Zurueta lo amenazó la última vez diciéndole que “él cuenta con 23 diputados”, en alusión a que los defensores, tanto el titular como los adjuntos, son designados por la Legislatura de la provincia.

Además, el empleado advirtió que Zurueta estaría actuando de esa manera basándose en una falsa denuncia en su contra producida por una empleada que lo habría inculpado por una supuesta amenaza de echarla del trabajo. “Eso es un disparate total, puesto que no tuve ni tengo en más de una década de trabajo en la Defensoría autoridad y menos aún facultades para tomar ese tipo de decisiones”, aclaró en la misiva.

Leer más

Fuente: elsubmarinojujuy.com.ar