El defensor del Pueblo Adjunto General de la Provincia de Buenos Aires, reclamó que se establezca "una tarifa comunitaria" para evitar este tipo de casos, como el de un centro hospitalario de Esteban Echeverría que recibió una recibió una factura de agua por 371 mil pesos.

El hospital en 2015 pagaba 13 mil pesos por el servicio, y a pesar de que en la actualidad tiene igual consumo, deberá afrontar el pago de una boleta millonaria.

Martello, solicitó al Ente regulador el establecimiento de una tarifa comunitaria para hospitales ampliada que permita paliar los efectos de los aumentos de tarifas sobre los centros de salud y sociedades sin fines de lucro.

"Estamos exigiendo la inclusión del Hospital Santamarina, como así también de todos los centros de salud municipales de la Provincia, en un régimen especial a los efectos de que abonen una tarifa mínima” indicó.

“Entendemos que ante tarifazos de este tipo el derecho a la salud queda comprometido. AySA está utilizando una fórmula polinómica que lleva a que las tarifas terminen siendo exorbitantes y fuera de toda razonabilidad”, advirtió.

Fuente: www.cronica.com.ar