Salta.- Los ediles capitalinos ayer recibieron la visita protocolar del auditor general de la Nación Alejandro Nieva. Estuvieron encabezados por el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Abud.

Durante la reunión el auditor Nieva expresó: "he venido a saludar a este cuerpo deliberativo como vecino de la ciudad, militante de la Unión Cívica Radical y como funcionario nacional, es una visita institucional porque necesitamos hablar de los temas que hacen a la problemática de la ciudad y ver de qué manera podemos optimizar la información que pueda servirle al Municipio y al Concejo Deliberante para conseguir recursos por ejemplo; y de este modo fortalecer la calidad institucional del Municipio y los proyectos interesantes que tienen los ediles".

Se refirió a uno de los grandes proyectos que tiene, desde hace muchos años, la ciudad de Jujuy, de poder contar con un edificio propio para el Concejo Deliberante capitalino.

"¿Cómo conseguir los fondos?", se preguntó: "es un tema de preocupación de todos los concejales y principalmente del presidente Abud". Luego manifestó "desde mi tarea como auditor tengo conocimiento de que hay programas en el Presupuesto Nacional que son administrados de manera discrecional por el Ejecutivo Nacional favoreciendo a unos; aunque a veces esto ocurre por desconocimiento".

Prosiguió "se han repartido cientos de millones de pesos a algunas Municipalidades y nuestro Municipio no ha tenido la información para acceder a estos programas para la realización de obras, esta falla nosotros la señalamos desde la Auditoría General de la Nación, porque existe escasa difusión por parte del Gobierno".