Gabriel Fuks se hizo cargo tras dejar el pasado 10 de diciembre la banca que desde el año 2013 ocupó en el interbloque Frente para la Victoria como titular del bloque unipersonal Corriente Nacional de la Militancia. Durante ese período presidió la Comisión de Desarrolllo Económico, MerCoSur y Políticas de Empleo, fue vicepresidente 2° de la Comisión de Seguridad y en calidad de vocal integró las de Obras y Servicios Públicos y Relaciones Institucionales. Fue autor de 337 proyectos y coautor de otros 198.
Previo a la designación se cumplieron los pasos previstos en la Resolución 3/2017 de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura que impulsó la apertura del registro de postulantes a ocupar el cargo de Defensor Adjunto al que Presman renunció por haber sido designado Interventor en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -INADI- según el Decreto 435/2017.

Por otra parte, la Dirección de Gestión y Participación Ciudadana fue la encargada de publicar la citada norma de acuerdo a lo prescripto en la Ley N° 6.
Del 1 al 3 de noviembre pasado se abrió el registro de postulantes, en el cual se inscribió Fuks avalado por un diputado, tal lo establece la Ley N° 3 y el candidato cumplió con lo exigido en la Ley 331 al momento de la presentación de sus antecedentes.
La Junta de Ética mediante la Resolución N° 4 dio inicio al procedimiento de Audiencia Pública y su publicidad se realizó conforme las disposiciones legales vigentes. Según lo dispuesto por Resolución 4/2017, se fijó el plazo de impugnaciones entre los días 14, 15, 16, 17 y 21 de noviembre y en la Dirección de Gestión y Participación Ciudadana funcionó el registro de impugnaciones, no recibiéndose ninguna.
El viernes 1 de diciembre último se concretó la Audiencia Pública para considerar la idoneidad y Fuks hizo uso de la palabra para referir brevemente sus antecedentes personales, profesionales y curriculares.

Ver más.

Fuente: www.ncn.com.ar