Neuquén. El año termina sin pena ni gloria en la Legislatura para la puesta en marcha de cinco institutos que, desde hace 11 años, tendrían que estar en marcha para permitir a la ciudadanía tener mayor protagonismo en la toma de decisiones: la consulta popular vinculante y la no vinculante, la iniciativa popular, la audiencia pública y la revocatoria de mandatos. No sólo eso, también la creación de la Defensoría del Pueblo provincial, que viene con la misma demora, por lo cual los diputados han dejado a la gente sin ese estamento público para que los defienda de los abusos públicos y privados.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, el oficialista Mario Pilatti, es el primero en reconocer que ninguno de estos temas pudo ser aprobado este año por diferencias políticas, especialmente en su bloque, el MPN.

Por su parte, Santiago Nogueira, de Libres del Sur, indicó que hace unos días se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez por estos temas. “Me aseguró que en 2018 serán aprobados, pero claro, primero tiene que conseguir apoyo entre sus propios legisladores”, advirtió.

Ver más.

Fuente: www.lmneuquen.com