Publicado: 03-11-2011

La Rioja.- El Presupuesto general de la Administración Pública Provincial 2012, podría ingresar a la Cámara de Diputados en la sesión ordinaria prevista para hoy.

Luego de un receso en la actividad legislativa tras las elecciones generales del 23 de octubre, la actual conformación de la Cámara de Diputado se prepara para iniciar sus últimas tres sesiones ordinarias del presente periodo. 

Para la sesión ordinaria de hoy, aunque hasta el cierre de la presente edición no se habría brindado el orden del día, fuentes legislativas habrían anticipado que podría ingresar el proyecto de la ley de Presupuesto provincial para el ejercicio 2012.

La misma fuente adelantó que en la sesión, algunos diputados podrían realizar un homenaje al ex presidente Néstor Carlos Kirchner, al cumplir un año de su fallecimiento producido el 27 de octubre de 2010.

Además del Presupuesto, la actual conformación de la Cámara tiene en tratamiento y en las respectivas comisiones, los proyectos para la expropiación de las tierras del actual predio del golf, las tierras de Aminga y la modificación de la ley del Tribunal de Cuentas que prevé ampliar sus facultades en cuanto a los controles a las empresas con participación estatal, conocidas como SAPEM, entre otros proyectos.

En la sesión la oposición insistirá con el proyecto de creación de la oficina de Violencia de Género, e ingresaría los proyectos que prevén la publicación del listado de todos los deudores alimentarios, tal cual se implementó en la provincia de Mendoza.

A ello también se podría sumar el ingreso del proyecto del bloque radical, que regula el tratamiento, en los medios de comunicación, de los casos de violencia de género.

Cabe recordar que la actual composición de la Cámara tiene mandato hasta el 23 de noviembre, fecha en que se renovará en forma parcial y en Sesión Especial, los integrantes de la Función Legislativa y que fueron electos en las elecciones provinciales del 29 de mayo último.