Río Negro.- Los inconvenientes energéticos registrados en esta zona generaron la intervención del gobierno provincial, desde donde se anunció que se iniciarán acciones "para determinar responsabilidades".

"Atento a los problemas causados por el corte de suministro de energía en la localidad balnearia de las Grutas, el Poder Ejecutivo de Río Negro, en su carácter de Poder Concedente del servicio publico de energía eléctrica, accionará para determinar las responsabilidades del caso y aplicar las sanciones correspondientes a los mismos", se informó oficialmente.

La tarea, se precisó, estará a cargo del ministerio de Hacienda Obras y Servicios Públicos y la secretaría de Estado de Control de Gestión de Empresas Publicas, "organismos que como autoridad del Ente Regulador, realizarán una denuncia ante el EPRE para que se investigue la realidad de los hechos y sancione a la empresa distribuidora o a quien corresponda".

"El objetivo de esta medida es multar a los responsables y compensar los daños causados a los usuarios del servicio, conforme el contrato de concesión y la debida atención de los derechos de los usuarios", puntualizó un comunicado

El intendente Iud convocó a una reunión de emergencia.