San Juan. - El caucetero reconoció que el Tribunal de Cuentas de la Provincia encontró irregularidades en su gestión y que sancionó a empleados que cometieron errores en su trabajo.

"En realidad lo que ha hecho el Tribunal de Cuentas es encontrar algunas, no se si irregularidades, pero si fallas de tipo formal en los xpedientes, porque no ha habido faltante de dinero, las obras se han hecho, han sido constatadas por escribano publico y los vecinos de la zona donde se han contratado dicha maquinaria, han firmado reconociendo que se han hecho los trabajos", dijo el intendente de Caucete Juan Elizondo respecto de la recomendación del dictamen fiscal del Tribunal de Cuentas de iniciarle un juicio político por las irregularidades detectadas.

Elizondo dijo que "frente a las fallas encontradas, a los empleados los hemos sancionado, porque ha sido una falla administrativa formal, ya que en algunos casos no coincidieron los días", pero se defendió diciendo que "no ha habido un faltante de dinero".

Por otro lado reconoció que "no han sido aprobadas las cuentas del municipio, pero eso viene desde hace 20 años que no se aprueban, porque han tenido un sistema que nosotros recién el año pasado hemos implementado y pensamos que hemos cambiado para mejorar".

"A esto lo decimos con todas las de la ley, porque consideramos que de ninguna manera se ha hecho las cosas con mala intención y en los tres años de gestión, llevamos 20 mil expedientes y solamente han fallado dos", por lo que dijo que "tampoco puedo condenarlos a los empleados municipales".

Para solucionar los problemas de registración, Elizondo dijo que "hemos hecho un sistema que realmente abarque todas las oficinas del municipio. Un sistema que no puede, de ninguna manera, adelantar resolución porque esto también tiene que ver con que en muchos casos, los proveedores van con apuro a querer cobrar y a veces, por hacer una gauchada, pasan estas cosas que no debieran ser y eso hace que el Tribunal lo rechace".

"A esas cosas, mas allá que se lo interprete como una burocracia, lo que hay que hacer es dar los pasos y dar los tiempos necesarios al expediente que debe circular para el pago del mismo", aseguró.

Ante una consulta, el intendente de Caucete dijo que "a esto en la oposición lo han utilizado políticamente" y que "esto pasa porque cuando no hay un proyecto, cuando no hay ganas de trabajar y cuando no se hace nada, se intenta poner mantos de sospecha enfrente" y que "creo que nosotros, en este tema de las denuncias, estamos totalmente tranquilos de que no hemos cometido un solo error" y que "vamos a ser respetuosos de la justicia que sabemos que esto va a fallar a favor nuestro".

Como hay denuncias penales en marcha, Elizondo puntualizó que "a mi me interesa que la justicia se expida lo mas antes posible en todo, inclusive en función de las denuncias que hicimos nosotros contra la gestión anterior de gobierno, porque eso dará transparencia y la gente sabrá quien tiene la razón".

Juan Elizondo, intendente de Caucete

"No han sido aprobadas las cuentas del municipio, pero eso viene desde hace 20 años que no se aprueban, porque han tenido un sistema que nosotros recién el año pasado hemos implementado y pensamos que hemos cambiado para mejorar. A esto lo decimos con todas las de la ley, porque consideramos que de ninguna manera se ha hecho las cosas con mala intención y en los tres años de gestión, llevamos 20 mil expedientes y solamente han fallado dos, por lo que digo que tampoco puedo condenarlos a los empleados municipales pero seriamente estamos trabajando para revertir la situación".