El presunto ofrecimiento del oficialismo al Tribunal de Cuentas resulta desconocido para Manuel Raimbault. El legislador fue consultado sobre las versiones de desestimación del pedido de juicio político contra los miembros del organismo de control, a cambio de la denuncia de uno de ellos. "Son rumores" dijo el parlamentario, aunque dejó el cargo por no considerarse uno de los referentes de confianza del gobierno fueguino.

Río Grande.- El legislador Manuel Raimbault negó que se haya pedido la renuncia de uno de los miembros del Tribunal de Cuentas a cambio de desestimar el pedido de juicio político.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia aseguró que "es un rumor" y que "no quiere aportar a ese circuito".

Por el contrario, dio cuenta de los pasos que se están dando para avanzar con el proceso: "Ya se ha constituido la Sala Acusadora, se ha constituido la comisión investigadora, y ha determinado el traslado del pedido de enjuiciamiento. Ahora los integrantes del Tribunal de Cuentas harán su defensa, presentarán pruebas y después se resolverá", manifestó, afirmando que el juicio "está en marcha".

Los plazos prevén que la comisión investigadora se expida dentro de los treinta días, aunque se debe tener en cuenta el receso legislativo de dos semanas que lo hará más prolongado, por lo cual hasta mediados o fines de agosto no habría novedades.

De todas maneras no es de extrañar que, en caso de ser cierta la versión, Raimbault la desconozca. De hecho los referentes del sector que lidera, en reiteradas oportunidades aseguraron que desconocían la construcción partidaria de Ríos-Longhi junto a Fabio Marinello. 

Sobre hechos consumados y tras varias reuniones previas, esa decisión les fue "comunicada" a comienzos de marzo, tal como informaron a los medios. 

En caso de haber existido una solicitud de renuncia a cambio de desestimar el proceso, y siempre dentro del terreno del rumor, las mismas versiones apuntan al legislador "ciento por ciento" oficialista Fabio Marinello, en rigor el único referente del mismo partido del gobierno. 

La situación interna del ex ARI no habilita a que haya brindado ninguna información al resto del bloque ni que compartan la postura: el propio Raimbault explicó los motivos de su renuncia a la vicepresidencia primera claramente, cuando señaló que ese cargo correspondía a la persona de mayor confianza de la gobernadora. Él, hace tiempo, no lo es.