Ver: gestionpublica.info

El Colegio de Auditores dio el visto bueno al gasto del último ejercicio K. Vilma Castillo remarcó que se ejecutó el 95,4 % de lo aprobado, pero otros auditores hablaron de ampliación del presupuesto y transferencias “no automáticas”.
En la última reunión de marzo, el Colegio de Auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN) aprobó la Ejecución Presupuestaria correspondiente a la Cuenta de Inversión Ejercicio Fiscal 2015.

Durante el tratamiento del informe, la Auditora General Vilma Castillo destacó que “la ejecución global del presupuesto correspondiente a la administración central al 31 de diciembre de 2015 fue del 95,4 %”. En ese sentido, la contadora consideró que “es un nivel de ejecución muy importante”. 

“La cuenta de inversión 2015 muestra la decisión de un Gobierno de llevar adelante sus políticas y, en definitiva, llevar a cabo las decisiones que planificó el Congreso para el destino de los gastos”, analizó Castillo y luego detalló que en materia de Servicios Sociales, la ejecución presupuestaria alcanzó el "97,8% de la ejecución”. “Dentro de esta área, el devengamiento para salud fue del 94,2 %; en educación del 94,7 %, para vivienda un 97,1 %”, amplió.

Ver más.