Chubut.- El otorgamiento del aporte económico está contenido en un decreto provincial firmado en las últimas horas por el gobernador Mario Das Neves y refrendado por los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y de la Familia y Promoción Social, Marcelo Berruhet.

El subsidio, gestionado por el Ministerio de la Familia y Promoción Social, deberá ser invertido por el municipio de Lago Puelo dentro de los 30 días de recepcionado y rendido por ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia dentro de los 60 días de su inversión con copia a la Dirección General de Administración del Ministerio de la Familia y Promoción Social.

Se trata de otra buena noticia para el barrio La Isla, dado que esta gestión se suma a la iluminación que corresponde al Callejón de Pozas, lugar donde se había previsto en un principio una obra de iluminación de cuatro farolas, y que luego de estudiado el proyecto, se tomó la iniciativa de colocar doce columnas ampliando la distancia del alumbrado público en el sector.

En la actualidad ya se ha cubierto la mitad del tendido proyectado en lo que a iluminación se refiere, mientras que se prevé que en las próximas semanas se coloquen las farolas restantes para llegar hasta el final de la calle.
Asimismo se mantiene en el barrio La Isla gran expectativa debido al reciente anuncio del jefe comunal, Iván Fernández, quien informó la colocación de asfalto inter trabado en este mismo callejón.

El proyecto anunciado por el intendente hace poco más de un mes contempla la colocación de al menos unos tres mil novecientos metros de adoquinado, que contaran además en el tramo más ancho de la calle, con un boulevard ? plazoleta, similar a una avenida.

Además, la obra proyecta unos mil quinientos metros de cordón cuneta que trabajan como contenedor del asfalto intertrabado.