La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas discute el caso del Correo Argentino
Discutirá un pedido del oficialismo para que la Auditoría General de la Nación analice el acuerdo entre esa empresa y el Estado nacional, aún cuando el presidente Mauricio Macri anunció el jueves último su decisión de dejar sin efecto el convenio.
La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas discutirá este miércoles un pedido del oficialismo para que la Auditoría General de la Nación (AGN) analice el acuerdo entre el Correo Argentino S.A. y el Estado nacional, aún cuando el presidente Mauricio Macri anunció el jueves último su decisión de dejar sin efecto el convenio.
Pese al anuncio presidencial, la solicitud para la intervención de la AGN será analizada desde las 11 en el salón "Arturo Illia" del Senado, durante la reunión de la bicameral que preside el senador del Frente para la Victoria por Formosa, José Mayans.
El pedido de auditoría a la AGN había sido pedido por le jefe de Gabinete, Marcos Peña, y fue formalizado en una nota enviada a la comisión bicameral por los legisladores de Cambiemos Luis Petcoff Naidenoff, Gustavo González Álvaro, Luis Borsani y Mario Negri.
El titular de la AGN, el peronista Oscar Lamberto, había advertido la semana pasada que no correspondía a ese organismo estudiar los alcances del acuerdo entre el Correo y el Estado pero Mayans dijo que, de todos, modos daría lugar a la discusión del tema en la reunión de este miércoles.
Para Lamberto existen otros órganos del Estado como la Procuraduría o la Sindicatura General de la Nación para ocuparse de ese tema.
Los legisladores de Cambiemos avanzaron con el pedido de autorización para que la AGN se pronuncie de todos modos sobre el tema, algo que será definido este miércoles en la audiencia de la comisión, que está integrada por seis senadores y seis diputados.
El jueves último, Macri anunció que el Gobierno irá a la Justicia para que "vuelva a foja cero" el acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino S.A., que integraba el Grupo Socma, perteneciente a su familia.
El acuerdo original establecía el pago de la empresa concursada al Estado de 296 millones de pesos, que el ministro de comunicaciones, Oscar Aguad, aclaró que serán "600 millones porque el Estado cobra en quince cuotas el 100 por ciento del capital con un interés del siete por ciento".