El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, opinó sobre el fallo del Tribunal de Cuentas que condenó al ex ministro de Obras y Servicios Públicos de la gestión del FCS, Juan Acuña, y a otros ex funcionarios a devolver más de 2 millones de pesos al erario por la obra de los aerogeneradores de Ancasti.

El funcionario destacó la resolución del Tribunal, indicando que en el fallo quedó demostrado que "no se realizó un estudio de suelo y que no se realizó un estudio eólico”. "El Gobierno tenía que realizar obras civiles, además del mantenimiento, y nunca se hizo”, agregó.

El ministro reiteró que la obra de los generadores "es el símbolo del derroche de los recursos públicos por parte del FCS, de la falta de planificación, porque estaba destinada al fracaso, y de la poca importancia a la cuestión energética que le dio el ex gobernador, quien dijo que funcionaban perfectamente”.

"Está claro que el ex gobernador estaba hablando desde la ignorancia o que estaba mal asesorado. Ahora quedó al desnudo que en sus declaraciones ha mentido", sostuvo.  Finalmente indicó que "fue tal el nivel de irresponsabilidad" de la anterior gestión, al recordar que "cuando se inaugura el estadio, en la primera prueba se queda todo el norte de la Capital sin luz y para que funcione se sacó un generador de los aerogeneradores para el estadio y pusieron otro que funcionaba".

"Esto demuestra lo poco serio que fueron en la cuestión energética", finalizó.