Córdoba.- El senador Luis Naidenoff y el diputado nacional Ricardo Buryaile fueron los oradores finales de la convención provincial del radicalismo formoseño, que exteriorizó fuertemente la voluntad de consolidar y ampliar el Acuerdo Cívico en la Provincia.

Convocados para tratar diversos temas vinculados a la vida institucional partidaria, radicales convencionales de toda la provincia se reunieron en la sede partidaria de la calle Mariano Moreno de esta ciudad el pasado sábado 19. 

El presidente del bloque de Diputados de la UCR, Martín Hernández, destacó "la significativa participación de convencionales de todos los rincones de la provincia, el compromiso de cientos de dirigentes que se movilizan convencidos en acompañar y ratificar la necesidad de consolidar un gran frente. Y fundamentalmente el clima de madurez y consenso, que viene consolidando cada vez más a un partido que pasó de la recuperación a la acción concreta, reafirmado su vocación de gobernar la provincia", remarcó. 

Martín Hernández participó de la Convención a fin de brindar el informe de la actividad legislativa. 

La Convención contó con un amplio orden del día, que permitió entre otras cuestiones renovar sus autoridades y organismos de control, adecuar la carta orgánica partidaria a la nueva ley de partidos políticos; aprobar su balance y ratificar la continuidad de su integración al Acuerdo Cívico y Social, designándose a los efectos dialogar y suscribir acuerdos con otras fuerzas al presidente del Comité Provincia, hoy a cargo del senador Nacional Luis Naidenoff; al vicepresidente del Comité Provincial, Miguel Ventimiglia, y al presidente de la Convención de la UCR, recayendo en la figura del nuevo presidente, el Dr. Julio Loza.

La mesa directiva de la Convención de la UCR quedó conformada por el Dr. Julio Loza, ex concejal de la capital y ex diputado provincial, quien luego de un tiempo fuera de la militancia activa, pero siempre ligado al partido, es reconocido por toda la dirigencia provincial y designado por la unanimidad de los convencionales presentes. La mesa se completa con reconocidos dirigentes partidarios, como Juan Carlos Montiel (vicepresidente), Ofelia Canesín (Secretaría 1º), María Inés Glogger (Secretaría 2º), Timoteo Carabajal (tesorero) y Tito Silvano Núñez (vocal).

También se designaron los integrantes del Tribunal de Disciplina y del Tribunal de Cuentas. 

Buryaile 

En su informe al plenario, el diputado nacional Buryaile -quien pese a no ser afiliado al centenario partido, fue designado candidato por esta fuerza política en la Convención de abril del año pasado- brindó un pormenorizado informe de su actividad en estos cuatro meses de mandato y pidió a los radicales unir fuerzas "para trabajar para una Formosa cuyo modelo se cimiente en mejorar la calidad de vida de los formoseños, más allá de las obras". Resaltó la importancia del Acuerdo Cívico en la Provincia y su incidencia en la "enorme necesidad de cambio que reclama la sociedad". 

Por su parte, el senador nacional y presidente de la UCR, Luis Naidenoff, ratificó también el compromiso de consolidar el Acuerdo Cívico y Social, "con el que se demostró a la sociedad que los que pensamos que una provincia mejor es posible somos más que aquellos que siguen postrando a la provincia con un modelo agotado y sin respuestas".