El defensor Walter Rodríguez aseguró que a diario reciben decenas de quejas por falta de obras de asfaltos, luminarias y limpieza en los distintos puntos de la ciudad. Y subrayó que el municipio no responde a los reclamos de la gente.  "El vecino está muy deprotegido", sostuvo.

Desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon advirtieron que reciben a diario decenas de quejas y reclamos por la falta de mantenimiento y obras que debería realizar el municipio en los distintos barrios de Mar del Plata.

Según dijo el defensor Walter Rodríguez, el malestar de los contribuyentes es por luminarias rotas, pozos y el deterioro de las calles engranzadas, sobre todo, cada vez que se registran fuertes lluvias. Esta situación, remarcó, provoca que en muchos sectores “los colectivos dejen de pasar porque es imposible transitar por esas calles”.

En declaraciones a Radio 10 de Mar del Plata, Rodríguez subrayó que “esta situación alcanza a todos los barrios, no hay ninguno que se salve”. No obstante, indicó que “se está reparando el asfalto en Hipólito Yrigoyen pese a que no estaba tan roto pero hay decenas de barrios en los que no se puede tirar ni un camión de granza”. “La verdad, no entiendo", admitió.

En ese contexto, lamentó la falta de respuestas de las autoridades municipales. “La gente está harta no del maltrato, sino del destrato de los funcionarios. Vienen a la Defensoría muy nerviosos porque no consiguen ningún tipo de respuesta a sus reclamos. El vecino está muy desprotegido”, aseveró e hizo hincapié en que lo que exigen los vecinos “son tareas básicas”.

A su vez, señaló que el malestar de la gente se profundizó durante los primeros días de mayo, cuando comenzaron a recibir las facturas de la Tasa de Servicios Urbanos con importantes aumentos. “La gente no sólo se queja por lo desmesurado del incremento y los ajustes sino porque lo que paga por Servicios Urbanos no le es retribuido”, enfatizó.