Publicado: 21-12-08

Convenio: Se trata de la cuestionada Superintendencia de Servicios de Salud; lo hará Ciencias Económicas

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, firmó un convenio entre la Superintendencia de Servicios de Salud y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, por medio del cual esa casa de estudios acompañará la auditoría del organismo.

"Buscamos dar transparencia con un adecuado control de los fondos", coincidieron Ocaña y el titular de la Superintendencia, Juan Rinaldi, según informó el Ministerio de Salud.

En el acto se anunció una serie de medidas de funcionamiento de la Superintendencia "para que el dinero de la salud de la gente vaya a la gente sin intermediarios que hagan sus negocios", subrayó Ocaña.

Durante la firma del convenio, realizado anteanoche en las instalaciones del organismo, el decano de Económicas, Alberto Barbieri, dijo que la UBA a través de una de sus facultades que "puede hacer un aporte concreto a la gestión. Nuestro trabajo no reemplazará a los organismos de control del Estado, sino que aportará normas de procedimiento que rectifiquen posibles desvíos administrativos descubiertos por la Auditoría General de la Nación (AGN) y la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

La SSS estuvo en el ojo de la tormenta porque su anterior titular Héctor Capaccioli fue uno de los recaudadores de la campaña presidencial de Cristina Fernández y la mayoría de los aportantes eran empresarios de la industria médica, entre ellos el asesinado Sebastián Forza.