Finalmente se concretó el encuentro con las autoridades del Superior Tribunal, pero fuera del ámbito de la Legislatura, para evitar el «copamiento» de los gremios. Para hoy se prevé la presencia del Tribunal de Cuentas.

Ushuaia.- Fuera del ámbito de la Legislatura y en una oficina del Superior Tribunal, para evitar que los gremios puedan entorpecer el encuentro, legisladores de todas las bancadas políticas mantuvieron un encuentro con integrantes del Superior Tribunal de Justicia, quienes plantearon la necesidad que el Gobierno remita en tiempo y forma las partidas mensuales que, por ley de presupuesto, les corresponde.

La doctora María del Carmen Battaini y el doctor Javier Muchnik, miembros de la corte, atendieron a los parlamentarios, quienes escucharon la queja de que el Ejecutivo les remite nada más que el 90% de lo que corresponde por ley de presupuesto, lo cual los deja muy al límite en relación a los gastos proyectados para este año.

Legisladores rescataron el nivel de diálogo de ambas partes, con el objeto de avanzar durante el año en una nueva discusión de ampliar el presupuesto, en función de los mayores ingresos que surgirán al erario público, ante la mejora económica que evidencia la provincia.

En Casa de Gobierno

Luego del encuentro con los jueces, los legisladores se trasladaron a Casa de Gobierno donde fueron recibidos por los ministros Rubén Bahntje, de Economía y Guillermo Aramburu, coordinador de Gabinete de Gobierno.

En esa reunión, los funcionarios de Ríos explicaron que en lo que va del año hubo un importante incremento en los ingresos (tanto locales como nacionales), puntualizando que el excedente tuvo afectación en la cancelación de deudas que la provincia contrajo durante los años 2008 y 2009, y para abonar en tiempo y forma los aportes y contribuciones al IPAUSS.

Tribunal de Cuentas

Para hoy, a las 11:00, está prevista una reunión de la comisión de Economía con los representantes del Tribunal de Cuentas, con el objeto de analizar también el presupuesto para ese organismo de contralor, en razón que las autoridades del mismo se quejaron de que resulta insuficiente para llevar adelante la tarea asignada.

Por el Presupuesto

Legisladores acudieron a la Justicia Finalmente se concretó el encuentro con las autoridades del Superior Tribunal, pero fuera del ámbito de la Legislatura, para evitar el «copamiento» de los gremios. Para hoy se prevé la presencia del Tribunal de Cuentas.

Fuera del ámbito de la Legislatura y en una oficina del Superior Tribunal, para evitar que los gremios puedan entorpecer el encuentro, legisladores de todas las bancadas políticas mantuvieron un encuentro con integrantes del Superior Tribunal de Justicia, quienes plantearon la necesidad que el Gobierno remita en tiempo y forma las partidas mensuales que, por ley de presupuesto, les corresponde. La doctora María del Carmen Battaini y el doctor Javier Muchnik, miembros de la corte, atendieron a los parlamentarios, quienes escucharon la queja de que el Ejecutivo les remite nada más que el 90% de lo que corresponde por ley de presupuesto, lo cual los deja muy al límite en relación a los gastos proyectados para este año. Legisladores rescataron el nivel de diálogo de ambas partes, con el objeto de avanzar durante el año en una nueva discusión de ampliar el presupuesto, en función de los mayores ingresos que surgirán al erario público, ante la mejora económica que evidencia la provincia. En Casa de Gobierno Luego del encuentro con los jueces, los legisladores se trasladaron a Casa de Gobierno donde fueron recibidos por los ministros Rubén Bahntje, de Economía y Guillermo Aramburu, coordinador de Gabinete de Gobierno. En esa reunión, los funcionarios de Ríos explicaron que en lo que va del año hubo un importante incremento en los ingresos (tanto locales como nacionales), puntualizando que el excedente tuvo afectación en la cancelación de deudas que la provincia contrajo durante los años 2008 y 2009, y para abonar en tiempo y forma los aportes y contribuciones al IPAUSS. Tribunal de Cuentas Para hoy, a las 11:00, está prevista una reunión de la comisión de Economía con los representantes del Tribunal de Cuentas, con el objeto de analizar también el presupuesto para ese organismo de contralor, en razón que las autoridades del mismo se quejaron de que resulta insuficiente para llevar adelante la tarea asignada. LEGIS.JPG El encuentro en el Superior Tribunal.