El presidente del bloque de Senadores de Cambiemos, Raymundo Kisser (Paraná), el senador Roque Ferrari (Victoria), y los diputados Esteban Vitor (Paraná) y Alberto Rotman (Concordia), mantuvieron una audiencia este jueves con el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), Juan Domingo Orabona, para conocer la situación financiera de la Tarjeta Sidecreer. La audiencia, promovida por los legisladores, fue para conocer si está en carpeta del organismo “privatizar” la Tarjeta Sidecreer. “Si bien Orabona descartó esa posibilidad, nos reconoció que Sidecreer está en dificultades financieras. En lo urgente, necesitan 70 millones de pesos para pagar a proveedores y otros 70 millones para estar tranquilos y así poder hacer frente a financiamientos a largo plazo para los poseedores de la tarjeta”, contó Kisser.
“Este primer contacto con el presidente de Sidecreer fue para conocer cuál es la situación real de la tarjeta, ya que el IAPSER es el principal accionista (tiene un 67 por ciento, mientras que el 33 por ciento restante es del IAFAS) y cuáles son las soluciones que se proyectan. También le preguntamos al funcionario de dónde se piensa obtener el dinero que se necesita para equilibrar las cuentas”, acotó el legislador por el departamento Paraná.

El senador reiteró que pedirá “informes de auditorías” sobre la situación de Sidecreer que, según trascendió, tiene problemas financieros. “Sabía que tenía dificultades, pero se las atribuyo a un mal manejo y algunos abusos”, evaluó el legislador.

“La tarjeta no podía dar pérdidas sino ganancias, creada para ser una herramienta financiera de la provincia más que nada en su relación con el trabajador público. Se ha ido desvirtuando de alguna manera, pero es por el mal manejo en ese sentido”, evaluó el senador por el departamento Paraná.

A decir de Kisser, el encuentro con Orabona fue “cordial y positivo”, pero no los dejó del todo tranquilos debido a la abultada deuda que tiene hoy la Tarjeta y la necesidad que se tiene de salir a buscar “afuera” ese dinero.

“Nos llegaron algunos informes del Tribunal de Cuentas que, desde hace varios períodos, le venían advirtiendo al directorio de la Tarjeta Sidecreer sobre la situación. Eran alertas que no se tomaron en cuenta y hoy deben buscar 150 millones de pesos”, reiteró.