Ver: gestionpublica.info

Ocho intendentes firmaron un convenio con la Oficina Anticorrupción para fomentar políticas que recuperen la confianza del ciudadano. Entre otras cosas, acordaron intercambiar experiencias sobre contrataciones públicas y regímenes de compras.

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), firmó Convenios Marco con distintos municipios de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de cooperar y asistir conjuntamente en proyectos que promuevan acciones de transparencia para luchar y prevenir la corrupción.

La rúbrica se llevó a cabo en conjunto con la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la provincia y los intendentes Martiniano Molina (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Mauricio Gómez (San Vicente), Alejandro Granados (Ezeiza), Julio Garro (La Plata), Oscar Cappeletti (Brandsen), Gonzalo Peluso (Magdalena) y Jorge Etcheverry (Lobos).

Al ser un Convenio Marco, solo quedaron establecidas las políticas que se van a llevar a cabo a partir del momento en que se llegó al acuerdo. Ahora cada intendencia deberá elaborar un plan en donde se establezca cómo se obtendrán los resultados propuestos y cuándo se comenzarán a ejecutar las acciones destinadas a dicho propósito.

Durante el acto, Alonso destacó la importancia de “trabajar en políticas de acceso a la información pública para estar cerca de los vecinos y que conozcan en qué se gastan los recursos públicos".

Ver mas.