Ver: gestionpublica.info

Así lo denunció la Diputada Brizuela y Doria y detalló el proyecto que presentó el Bloque Fuerza Cívica de Acceso a la Información Pública. “Hace años venimos luchando. Somos de las peores provincias en calidad institucional”, dijo. 

El jueves pasado, en la legislatura de La Rioja, los integrantes del bloque Fuerza Cívica presentaron un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública en consonancia con el aprobado a nivel nacional en 2016. GestionPublica.info dialogó en exclusiva con la Diputada Inés Brizuela y Doria, una de las autoras de la iniciativa.  

Según comentó, “hace años que venimos luchando en la provincia por tener acceso a la información pública básica ya que somos de las peores en calidad institucional”. “La constitución de La Rioja establece la obligación del Poder Ejecutivo de enviar cada 3 meses el estado de tesorería y cada 30 de junio la ejecución presupuestaria anterior, ninguna de las dos cosas las hemos recibido por lo menos desde que soy Diputada”, remarcó.

“Los fondos de la provincia son el secreto mejor guardado por el Ejecutivo. El ministro de Hacienda recibe absolutamente todos los fondos en una cuenta única y a partir de allí los transfieren hacia el destino que quieren”, detalló Brizuela y explicó que “ante este panorama nosotros insistimos con pedidos de informes para que nos den las cuentas claras”.

Ver más.