Ver: gestionpublica.info

Se trata de un monto de 960 millones de dólares que se destinará, por un lado, a la ampliación del sistema de alcantarillado en los partidos de Moreno y San Miguel. Aseguran que se beneficiará a unas 35 mil personas de las zonas más carenciadas.

El Banco Interamericano de Desarrollo otorgó un crédito de 960 millones de dólares para obras de infraestructura relacionadas a saneamiento y mejoras en el servicio de agua potable en el Conurbano Bonaerense a cargo de Aguas y Saneamientos S.A. (AYSA). El primer tramo será de 305 millones destinados a la ampliación del sistema de alcantarillado en los partidos de Moreno y San Miguel. Esto permitirá tratar las aguas residuales generadas por más de 210.000 habitantes.

En San Miguel este proyecto beneficiará a unas 35 mil personas de las zonas más carenciadas. “Se están saneando áreas de bajo recursos con una inversión muy importante de un troncal que va a descargar en la planta de tratamiento residuales de Moreno”, expresó Esteban Pincemin, Director General de Infraestructuras de San Miguel, en diálogo con Gestionpublica.info.

Ver más.