Publicado: 22-03-2010

Entre Ríos.- De acuerdo al texto del proyecto, el Ejecutivo provincial capitalizará la deuda que la cooperativa mantiene con el Estado y eso lo convertiría en socio mayoritario, con el 51 por ciento del paquete accionario. Mildenberger destacó que "previo a la formulación del proyecto, la situación económica financiera de la cooperativa fue analizada por un equipo técnico, en el que participaron las universidades nacionales incluso, que demostraron la factibilidad de conformar la sociedad".

El debate sobre la situación de Cotapa, comenzó a florecer nuevamente luego de que el Ejecutivo provincial remitiera a la Cámara de Diputados, el proyecto de ley por el que se pretende formalizar una Sociedad Anónima entre el gobierno y la Cooperativa Tambera Paraná. 

De acuerdo al texto del proyecto, el Ejecutivo provincial capitalizaría la deuda impositiva que la firma mantiene con el Estado, convirtiéndose en el socio mayoritario y dominando el 51 por ciento del paquete accionario. De esta manera el Estado se hace del control del Directorio y de la Asamblea de Socios, asegurándose también que todos los activos de Cotapa, involucrados en el proceso productivo, se incorporen a la nueva sociedad. 

Cabe mencionar que, paso previo a la formulación del proyecto de ley, la situación económico financiera de la Cooperativa fue analizada por un equipo técnico, en el que participaron Universidades Nacionales, prestigiosos ingenieros y profesionales del área contable, que demostraron la factibilidad de la opción de conformar la Sociedad. Además, luego de que fuera analizado por la Secretaría de la Producción, el proyecto final de incorporación del Estado a la sociedad debió atravesar por los organismos de control antes de quedar listo para su presentación, hasta que la Fiscalía de Estado otorgó el visto bueno final.