La Unidad de Extensión Universitaria de Quequén pasará a recibir más fondos en concepto de la sobretasa de medidores que cobra la Usina Popular Cooperativa Sebastián De María, la cual se los transferirá en forma directa a la casa de altos estudios. De este modo, estos recursos dejarán de ser ingresados a la Municipalidad para que posteriormente la comuna los derive parcialmente al establecimiento educativo.

Esto quedó plasmado en un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, que fuera aprobado por unanimidad tras la fundamentación de Alfredo Maldonado.

El porcentaje que le corresponderá ahora a la Universidad de Quequén será del 4 por ciento, con lo que duplicará sus ingresos, los cuales en la actualidad oscilan entre 20 mil y 25 mil pesos mensuales, según explicó el mencionado edil oficialista.

En forma paralela, se reducirá el porcentaje que percibe el municipio al 2 por ciento.

Se aclaró que este sistema podrá ponerse en marcha, de modo retroactivo, desde el pasado mes de enero del corriente año, dado que la Municipalidad y la Usina Popular Cooperativa están cerrando sus sistemas contables de 2008. El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires será consultado para determinar si se puede instrumentar este esquema operativo.

Al mismo tiempo, Maldonado anticipó que presentará un proyecto de ordenanza para aumentar de 50 centavos a 1,50 pesos o 2, el gravamen que se cobra en las facturas de luz en el rubro Patrullas Bonaerenses y que luego es destinado a entidades intermedias de la ciudad.

Dijo que su intención es que en este caso también se implementen las transferencias directas sin que el dinero vaya al municipio previamente, para adelantar que tiene el firme propósito de incorporar al Centro de Ayuda al Animal (CAAN) entre las instituciones beneficiadas.