Publicado: 23-08-08

La Defensoría del Pueblo de la Nación intervino "plenamente" en el tema de la movilidad jubilatoria para que "de una vez por todas se respete como un derecho constitucional que tienen los jubilados y pensionados" y que "no es una dádiva", señaló el titular del organismo Eduardo Mondino.

Con relación a los procedimientos judiciales que se vinieron realizando para este sector de la población en los últimos tiempos, el Defensor describió que paso a

paso han logrado superar varias instancias. "Tenemos una causa que hemos ganado en primera instancia donde solicitamos la movilidad de los jubilados a partir del caso Badaro. Esto fue apelado por la Anses y ahora estamos en segunda instancia", puntualizó el defensor.

En el plano legislativo el gobierno envió un proyecto de ley que, a su criterio, no presenta las condiciones ideales para que los jubilados tengan un resarcimiento patrimonial real.

"A nuestro entender, si no se le incorpora un artículo que sea de actualización de la jubilaciones, seguiríamos con los juicios. Sería una injusticia y además estaríamos eludiendo la movilidad porque es un derecho constitucional de nuestros jubilados y pensionados y no es una dádiva que nadie le tenga que otorgar", expresó.