Publicado: 09-10-2011 
  
Jujuy.- Concesionaria de autopista.

El Ente Regulador porteño multó a la concesionaria de autopistas AUSA con 246.900 pesos por exceso de tiempo de espera en las estaciones de peaje en varias oportunidades a lo largo de 2010, se informó en forma oficial.

La norma vigente obliga a la empresa a levantar la barrera y dejar a los usuarios pasar sin pagar cuando el tiempo de espera supere 4 minutos, para las vías de automóviles, o 5 minutos para las vías de tránsito mixto.

Además, en ningún caso el número de vehículos esperando en cola para abonar puede superar 15.

El Ente informó que sus fiscalizadores detectaron en varias ocasiones el incumplimiento de estas disposiciones, entre marzo y octubre de 2010 por lo que le aplicó multas de entre 9.000 y 115.000 pesos, con un total para el año de 246.900 pesos.

"Nuestra función es defender los derechos de los usuarios, ante los abusos de las empresas prestadoras de servicios públicos", dijo el director del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, Eduardo Amado.

Explicó que "la relación de fuerzas entre un usuario y las mencionadas empresas resulta ser absolutamente desigual, y muchas veces los primeros están ante una situación de vulnerabilidad muy severa".

"Estas intervenciones del organismo tienen como fin equilibrar dicha relación y poner un freno a los atropellos que puedan existir. Las partes tienen derechos y obligaciones, y nosotros debemos velar por su cumplimiento", remarcó.