Ver: gestionpublica.info

En 2012, la AGN alertó sobre la construcción de apenas el 6 % del total de casas proyectadas en Neuquén. Cinco años después, es el Intendente Gustavo Posse quien tiene que dar explicaciones sobre la falta de obras en el barrio Martín y Omar.


Continúan las irregularidades en la ejecución del Plan Federal de Viviendas. Esta vez, la lupa se posó sobre el municipio de San Isidro, al norte del conurbano bonaerense, precisamente en el barrio Martín y Omar. Allí debían levantarse 250 casas, pero solo se construyeron 44, que equivale al 17,6 %. Sin embargo, los certificados de obra indican que el 99,44 % de los hogares fueron terminados. Para el Fiscal Jorge Di Lello, el perjuicio para el Estado nacional es de 31 millones de pesos y por eso llamó a indagatoria al Intendente Gustavo Posse que, a través de las redes sociales, acusó al Frente Renovador de estar detrás de la acusación con intereses políticos.

Desde el municipio aseguran que parte del dinero presupuestado para la construcción de las casas se utilizó para poner a punto el lugar; optimizar los suelos, los servicios y el trazado urbano. Por ese motivo, Posse se vio obligado a utilizar otra parte del presupuesto en la construcción de viviendas provisorias para las familias.

Ver más