Ver: gestionpublica.info

La organización presentó un listado de temas que considera prioritarios tratar en Argentina en 2017. Entre ellos, se encuentra la violencia de género y la protesta social. Además, calificaron la detención de Milagro Sala como “arbitraria”.


La semana pasada, Amnistía Internacional presentó la “Agenda para Argentina” con los temas prioritarios a tratar relacionados a los derechos humanos durante el 2017. Del encuentro participaron la Directora de la sede local, Mariela Belski y el Director de Amnistía Internacional en Venezuela, Marcos Gómez.

La jornada comenzó con una introducción brindada por Belski quien remarcó que la situación de los derechos humanos en Argentina y el mundo durante 2016 fue “preocupante” y en 2017 puede ser aún más grave.

“En general, los ciudadanos no reaccionan ante estas problemáticas  y hay líderes como (Donald) Trump que rechazan las políticas de derechos humanos”, indicó la Directora de Amnistía Internacional en nuestro país y agregó que “América Latina es la región más violenta y desigual”.

Leer más