Publicado: 22-08-2011

Catamarca.- El Tribunal de Cuentas dispuso la realización de una auditoría técnica y contable sobre la obra Administración General de Juegos y Seguros que ejecuta la empresa CAYCO, de Sebastián Ángel Clemente Marcolli. El pedido es por las sucesivas postergaciones que tuvo la construcción del nuevo edificio para la ex Capresca que está ubicado en calle Mota Botello, entre Tucumán y Vicario Segura. La obra todavía no fue entregada. 

La resolución, que se publicó hace pocos días en la página oficial del organismo, es porque el Tribunal de Cuentas recibió copia de un expediente del año 2009 por el que la empresa constructora tramitaba una nueva ampliación del plazo contractual que venció en mayo de 2009.

En la resolución, firmada por los integrantes del Tribunal de Cuentas, Mardonio Díaz Martínez, Laura Inés Corletti de Miranda y Víctor Ignacio Villarroel, se decide afectar para la realización de la auditoría técnica y contable al área de Revisión de Cuentas "A" del Tribunal.

En los antecedentes, se recuerda que por decreto del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, del 27 de agosto de 2006, se adjudica la licitación a la empresa CAYCO por la suma de $ 2. 443.436 para realizar la obra mencionada con un plazo de ejecución de 18 meses. El acta de inicio de obra fue firmado el 21 de noviembre de 2006. Desde ese momento, comenzó a correr el plazo de 18 meses para la ejecución y puesta en servicio de la obra. Es decir que el edificio debería haberse finalizado a mediados del año 2008.

Luego, se aprobó un "adicional de obra" por la suma de $ 49.165 y se amplió el plazo contractual por 60 días más corridos, a partir del 22 de mayo de 2008. Más adelante , el 24 de setiembre de ese mismo año, se otorgó una nueva prórroga del plazo contractual por el término de seis meses corridos, contados a partir del 20 de julio de 2008 y hasta el 20 de enero de 2009.

Pero la obra siguió sin concluirse y por una disposición de la Dirección Provincial de Arquitectura se aprueba un "Nuevo Plan de Trabajo Reformulado y Calendarizado", presentado por la empresa contratista con fecha de vencimiento para el 21 de mayo de 2009. Es por ello que se dispuso la auditoría para conocer el estado del edificio.