Junto a Páez figuran: Ricardo Rubén García (ex secretario de Hacienda) Osvaldo Carlos Páez (ex secretario de Gobierno), Julio Cesar Burgos (ex tesorero), Oscar Raúl Tolay (ex contador), quienes figuran en el expediente Nro. 10.827/06, merced a una denuncia formulada por el actual intendente Jesús Lorenzo Guerra.

Más allá de la gravedad de los delitos por los cuales será procesado Diógenes Carlos Páez, eludió comparecer a juicio, conducta que determinaría ordenar su inmediata detención, conforme a los antecedentes que obran radicados en el juzgado a cargo del juez Jorge Osvaldo Sammán.

Fuentes oficiosas, indicaron que los delitos cometidos durante la gestión de Páez, rayan toda lógica, y una de las pruebas contundentes es que el Libro Banco ni siquiera contaría con la habilitación del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Pero ahí no queda todo, ya que el monto de las irregularidades administrativas detectadas superaría el monto de 357.000 pesos, entre las cuales se contaría la adquisición de bienes muebles que nunca llegaron al municipio y que fueron pagados con cheques sin fondos, por lo que al asumir Lorenzo Guerra, tuvo que hacer frente a otro juicio para cancelar dicha deuda.

Otras de las tremendas irregularidades, tienen que ver con una suma de dinero que alcanza los 67.000 pesos, que el ex intendente Páez, habría destinado para el pago de horas extras del personal municipal y según un informe las "horas extras", no figurarían en las respectivas tarjetas de los empleados, por lo que se presume que las firmas de las Planillas de Pago, no corresponden a los trabajadores municipales y habrían sido falsificadas.

Las mismas fuentes consultadas apuntaron que el monto de egresos sin respaldo podría ascender a los $7.024.854,27 y no existirían documentos que respalden los ingresos y egresos.

Por esas y otras irregularidades detectadas, el Fiscal de la causa Carlos Cattán, solicitó que se promueva Acción Penal y requerimiento de Instrucción Penal en contra de los nombrados.