Lo dispuso el Tribunal de Cuentas de la provincia por irregularidades en la rendición del ejercicio 2007. Además, se les aplicó multas por dos mil pesos. En los considerandos se menciona la reiteración sistemática de los incumplimientos a los requerimientos y advertencias efectuados por el Tribunal.

Neuquén.- El Tribunal de Cuentas de la Provincia ordenó el inicio de sumarios contra el ex intendente de Las Ovejas Héctor Godoy y el actual, Nicomedes Navarrete, por irregularidades en la rendición de cuentas del ejercicio 2007.

El Acuerdo N° C-4037 que ordena la medida está firmado por la presidenta del Tribual de Cuentas, Violeta Mandón, la secretaria Mónica Eberbach y los vocales Dante Boselli, Néstor Cucurullo, Ángel Molia y Verónica Novoa.

La resolución, informada por el organismo a los tres poderes del Estado, es por incumplimiento de la Ley N° 2141 de Administración Financiera y Control de Gestión, al constatarse irregularidades en la mencionada rendición. El Tribunal aplicó, además, multas de 2 mil pesos contra el actual y el ex jefe comunal de esa localidad.

Las actuaciones sumariales se sustancian en la violación de la Transmisión de Administración prevista en la Ley 53 que establece que al término del mandato, la autoridad saliente deberá entregar los libros y la documentación a quien lo suceda en el cargo.

Fundamentos

En los considerandos se argumenta que Godoy y Navarrete infringieron las obligaciones respecto de la gestión administrativa; la rendición de acuerdo con las normas vigentes y la reiteración sistemática de los incumplimientos a los requerimientos y advertencias efectuadas por el Tribunal de Cuentas. A la vez, se exhorta a Navarrete y al secretario de Hacienda, Fernando Valdez, a que tomen las medidas necesarias para evitar la reiteración de tales irregularidades.

Las Ovejas es una localidad perteneciente al departamento Minas y está asentada a 5 kilómetros de la margen izquierda del río Nahueve, a orillas del arroyo La Bodega y sobre la Ruta Provincial Nº 43. Su población está estimada en 1.700 habitantes y en la actualidad es un municipio de tercera categoría.