Publicado: 28-12-08

RIO GRANDE.- El abogado Alejandro de la Riva adelantó que denunciará penalmente tanto a funcionarios del Gobierno provincial como a los legisladores que aprobaron el convenio de inversiones chinas, en la última sesión ordinaria.

El letrado recordó que se trata de un proyecto enviado por el Ejecutivo fueguino «donde no solamente hay sospechas sino dudas de su legalidad», y que quienes plantearon esas dudas fueron, precisamente, «los organismos de control, tal el caso del Fiscal de Estado y el Tribunal de Cuentas».

El convenio firmado entre Gobierno y la empresa de capitales chinos Tierra del Fuego Química & Energía, para la provisión de gas que será convertida en metanol, fue ratificado por la Legislatura por el voto de 13 parlamentarios, resultando el radical Gabriel Pluis el único en no avalar este acuerdo por las dudas existentes sobre su legalidad.

Ningún legislador puso en tela de juicio el emprendimiento para dar valor agregado al gas en Tierra del Fuego. Se plantearon sí las dudas sobre la legalidad del convenio, sobre todo por la cuestión del llamado a una licitación pública previa para ceder el gas a la empresa de capitales asiáticos.

De la Riva enfatizó que al proyecto lo votaron los legisladores «sabiendo que después recibirán una denuncia penal de mi parte. Bueno, los legisladores pueden hacer lo que quieran, la Gobernadora puede hacer lo que quiera, lo que no pueden evitar son las consecuencias», advirtió.

Para el abogado con la aprobación del proyecto «se consuma todo tipo de tropelías que no sólo del punto de vista político es patético sino del punto de vista jurídico es directamente delictivo».