Aunque la "crisis institucional se maneja sólo a nivel discursivo", según el propio denunciante, los miembros del Gabinete Municipal pusieron su renuncia a disposición como "respaldo" al intendente, que "evalúa" por estas horas la suerte que correrán sus colaboradores inmediatos. 

Lo sorprendente del caso es que la denunciada confabulación tiene, según el documento, "un jefe nominal que quiere entrar al más alto despacho municipal por la ventana", y aunque no se lo identifica, se indica que proviene de "una minoría interna que se autoexcluyó".

La virtual división del quintierismo, así revelada oficialmente, se habría materializado con una denuncia ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia para que se investigue el destino de un millón cincuenta mil pesos destinados a reconstruir la Plaza Principal de Milagro, trabajo reiteradamente prometido por Quintiero y aún no concretado.

La fuente es en este caso el propio vocero municipal, Luis Aníbal Quintero. "El intendente a sido públicamente denunciado de que se quedó con un millón cincuenta mil pesos de la plaza, hicieron una denuncia en el Tribunal de Cuentas, el Tribunal de Cuentas vino a la Municipalidad, estuvo diez minutos, y redactó un acta en el que consta que nunca entró un solo centavo en concepto de la obra de la plaza", afirmó.

La lectura del documento, cuyas partes sustanciales se publican por separado, y las declaraciones del vocero, fueron realizadas por Radio Municipal con estudios en Milagro, y aunque públicamente se prometió entregar su texto a los medios gráficos, no se cumplió en el caso de esta Agencia de EL INDEPENDIENTE.

El documento sería fruto del cónclave llevado a cabo el pasado martes 30 de diciembre por la noche en el domicilio del intendente Quintiero, tal cual lo anticipara esta agencia.

LO QUE DIJO EL VOCERO

El vocero municipal sostuvo que "que es un comunicado de un sector político que apoya al intendente en esta situación de inestabilidad institucional que se vive en el departamento", y en referencia a la reunión dijo que "la gente se congregó casi espontáneamente con un centenar de dirigentes de todo el departamento, estaban casi todos los miembros del gabinete, y gente que ha tenido participación activa en la campaña electoral".

Añadió que durante el encuentro, "el secretario de Gobierno habló en nombre del Gabinete para poner a consideración del intendente su renuncia", lo que "significa un respaldo político al intendente, eso no quiere decir que no se vaya a excluir a nadie, es un gesto que deja al intendente en libertad de acción para que tome las decisiones que haya que tomar, y armar un gabinete que pueda enfrentar esta crisis institucional que se maneja sólo a nivel discursivo, no hay ninguna cuestión de fondo, lo que hay es un proceso de calumnia sostenido en los medios de comunicación".

Sostuvo que "el problema se presenta cuando se quieren invadir los roles, hay un problema político que ahora se traduce públicamente" y agregó sin dar nombres que "nosotros tenemos identificada una minoría que trata por todos los medios de desestabilizar el Gobierno".

Al ser consultado por Radio Municipal sobre el rol que cumple la oposición en lo denunciado, el vocero Quintero sostuvo que "la oposición aprovecha la oportunidad, la ocasión hace a la oposición, pero es mucho más saludable, mucho más tolerable recibir críticas de los sectores opositores que de sectores internos".

Luego dijo que "toda esa zozobra que genera este tipo de cosas hace que haya intranquilidad, por eso esta manifestación de apoyo que se comienza con este comunicado de prensa, por lo menos para aclarar, y que la sociedad tenga elementos para identificar que es lo que está pasando".

Finalmente informó que "el intendente no aceptó todavía ninguna de las renuncias que le han presentado; seguramente en los días posteriores se podrá evaluar la situación y ver si el Gabinete continúa como está o si hay modificaciones".

"PARA ENTRAR AL MáS ALTO DESPACHO POR LA VENTANA"

ORTIZ DE OCAMPO, (De nuestra agencia).-Parte sustancial del documento leído por el vocero Luis Aníbal Quintero, por Radio Municipal de Milagro, departamento General Ocampo, que formalizó la denuncia de la intentona desestabilizadora.

"Viene de una pequeña minoría interna, que se autoexcluyó del sector al fracasar su firme propósito de cogobernar invadiendo facultades que el electorado no le delegó ni directamente ni indirectamente.

"Esa minoría reconoce un jefe nominal, verdadero ideólogo de un velado plan para entrar al más alto despacho municipal por la ventana sin escatimar en ese proceso el uso de los métodos más perversos y calumniosos

"Advertidos de las actividades públicas de este tribunal de inquisición liderado por un hombre inclinado a las empresas más frías y macabras, los dirigentes manifestaron su apoyo a la máxima figura electoral del departamento despejando toda duda sobre su honestidad y capacidad de gestión.

"El fuerte apoyo de los dirigentes se traducirá ahora en acciones públicas para aclarar toda duda que las calumnias puedan haber sembrado en la sociedad que es la única instancia que este sector político reconoce como juez inapelable.

"A los demás esperen los turnos que da el sistema democrático para poner sus trayectorias políticas a consideración de la sociedad de General Ocampo".