Publicado: 18-10-2011

Misiones.- El titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, dijo que "la normalización del Estado nacional requiere en muchos casos el fin de la impunidad en los delitos económicos" en referencia a proyectos de ley para reforzar la lucha contra el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y manipulación de mercados.

El funcionario participó junto con el titular de la Sigen (Sindicatura General de la Nación), Daniel Reposo; y al vicepresidente de la CNV (Comisión Nacional de Valores), Hernán Fardi, en la apertura del seminario sobre "Políticas de lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo".

Así, recordó que "venimos de un proceso largo donde se había perdido la presencia institucional del Estado como algo inteligente y coordinado". En la actividad, organizada en la sede de la Sigen por la Sindicatura y el Centro de Estudios e Investigación sobre Delitos Económicos (Ceide), de la Universidad de San Martín, participan dos centenares de síndicos, abogados, contadores y directivos de organismos y empresas estatales.