Los tribunos de la oposición rechazaron por segunda vez la transferencia de fondos a la Federación, porque consideran que no es legal la cesión del estacionamiento medido

Córdoba.- Los tribunos de Cuentas José Naselli (Democracia Cristiana) y Francisco Maristany (Frente Cívico) ratificaron ayer el rechazo al pedido de fondos destinados a la Federación Mercantil, que corresponden al porcentaje de las multas cobradas por mal estacionamiento.

La resolución de la oposición en el Tribunal de Cuentas, es en respuesta al pedido de insistencia de parte del intendente Eduardo Accastello.

Cabe señalar que en la primera oportunidad lo rechazaron porque el estacionamiento medido, estuvo concedido, tras una licitación, a la empresa ATGE, cuyo titular es Luciano Di Tella.

En el acta por la cual ATGE transfiere la concesión a la Federación Mercantil, entidad presidida por Héctor Maccarini, no está la firma de Di Tella, sino, la de Omar Regueira, sin ninguna aclaración.

En la insistencia, el intendente Eduardo Accastello agrega la misma acta, pero con un detalle: debajo de la firma de Regueira, hay una aclaración que dice: “Buenos Aires, 06/11/2008, ratifico lo actuado anteriormente por Omar Regueira”, con la firma del mencionado Di Tella. Ese detalle no estaba en la documentación entregada a los tribunos para el pedido original.

Agregan también como documentación un acta realizada ante escribano público en el año 2004, en la que ATGE confiere a Regueira el poder para actuar en nombre de la empresa.

Sin embargo, los tribunos cuestionan al intendente por haber remitido una documentación diferente o “inoficiosa” para que analizara el pago a favor de Federación Mercantil. Considera que, al no pedir disculpas por el envío de otra documentación, representa “ una incapacidad perniciosa por parte del intendente para reconocer sus propios errores” y agrega que tan grave ausencia -la falta de firma en el acta enviada primero- fue justificada por Eduardo Accastello como “un simple error de tipeo”.

En función de que al momento de firmar el acta original, Regueira ni siquiera es mencionado, “y que en ningún momento comparece como parte del acuerdo, ni por sí, ni invocando los poderes que ahora, tardíamente, se nos adjuntan”, por lo que entienden que de ser veraz la ratificación de Di Tella -aclaran que no tienen constancia de su autenticidad- es una ratificación “de la nada”, dado que Regueira no es mencionado en el acta como actor de la cesión de derechos.

Finalmente, considera que el pago a la Federación Mercantil es “ilegal”, porque “nunca existió ni cesión ni consentimiento, como también resulta inmotivado, ya que Federación Mercantil no es titular de derecho alguno”.
Aclara que no quiere llevar zozobra a los trabajadores, dado que si hay tal intranquilidad, deben encontrar a los culpables de la situación “que son sus actores directos”.

En el articulado de la resolución, piden ser tratados con respeto, dado que el intendente atribuyó mala intención al rechazo de las órdenes de pago.

Las disposiciones vigentes establecen que el intendente, tras el segundo rechazo de los tribunos, puede, bajo su responsabilidad, abonar los montos que reclama la Federación Mercantil, tal como hace con la transferencia de fondos al Eninder rechazada por los mismos funcionarios.