Publicado: 04-11-2012  

Formosa.- La Auditoría General de la Nación (AGN) publicó un informe en el que confirmó las vinculaciones del juez federal Luis Armella con empresas contratadas para llevar a cabo el Plan Integral de Sanamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Según el informe presentado por la AGN ante la Corte Suprema de Justicia, seis empresas contratadas no sólo guardan vínculos entre sí, sino que algunos de sus socios tienen lazos familiares con el juez Armella, a cargo de ejecutar el fallo que ordenó las tareas de saneamiento.

"Se trata de una situación de mucha gravedad ante la posibilidad de un fraude a los bienes del Estado, a los fondos públicos destinados al programa de saneamiento", señaló a Noticias Argentinas el titular de la AGN, Leandro Despouy, y agregó que la situación de Armella "es complicada y deberá ser examinada por los canales pertinentes", no sólo en el Consejo de la Magistratura, donde ya fue denunciado, sino también por la Corte Suprema.

En el documento se menciona a las empresas San Martín 264 Bernal S.A, Gildin S.A, Tierras Provinciales S.A, Vial Rogo Constructora S.A, Compañía Constructora M&T S.A y Kartonsec S.A, todas ellas vinculadas al matrimonio de Francisco González y Graciela Pizzera y sus cinco hijos, que participan alternadamente las seis sociedades. El dato que sobresale es que la empresa San Martín 264 Bernal S.A es presidida por Francisco Groba, "suegro del juez a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, Luis Armella".

Además, una de las socias que forman parte de esta empresa es Marina Groba, "hija de Francisco Groba y esposa del juez Luis Armella", según detalla el informe de la AGN, organismo que preside Leandro Despouy. El resto de la sociedad está conformado por "Gabriela Aparicio, integrante del primer directorio de Compañía Constructora M&T S.A; Lorena González, directora de Kartonsec S.A