Publicado: 19-12-2011 
  
San Luis.- La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) se encuentra en la etapa final de la elaboración del informe solicitado por la gestión de Enrique Ponce sobre la situación en la que se encuentra el Municipio en el traspaso de mandato de la intendencia anterior.

"No fue una auditoría - aclaró la doctora Estela Aragón, asesora letrada del Municipio -, se firmó un convenio marco que empezó con un análisis del estado de situación de la Municipalidad".

En declaraciones realizadas en FM Ciudad, la abogada del Municipio explicó que "el punto de partida de trabajo para la SIGEN fue toda la documentación que la arquitecta Lemme le entregó al doctor Ponce el día de la asunción luego de la entrega de la posesión de la Municipalidad, estaba dentro de una caja que tenía actas e informes".

El trabajo de la Sindicatura, cuyos representantes estuvieron en San Luis la semana pasada, fue analizar toda la documentación recibida el 10 de diciembre por la flamante gestión. "Van a hacer el informe con algún tipo de observaciones o recomendaciones", agregó la letrada.

La evaluación es, en definitiva, "un relevamiento del estado actual de cada área en recursos humanos, recursos económicos, financieros, controles etcétera, pero no con el detalle que exige una auditoría".

El subgerente de SIGEN, Marcelo Canizos, trabajó la semana pasada con funcionarios del Ejecutivo para recabar todos los datos y los resultados del informe serían elevados a mediados de esta semana al intendente Ponce.