Sobresueldos: declaró Bossero
Publicado: 22-12-2011
Ríos Negro.- Con la declaración del ex contador general de la Provincia -y ex integrante del Tribunal de Cuentas- Daniel Bossero se cerró ayer la serie de indagatorias previstas inicialmente en la causa de los "sobresueldos" y en el plazo estipulado de 10 días -feria judicial mediante- el magistrado interviniente estaría en condiciones de resolver si procesa, sobresee o dicta la falta de mérito a los imputados.
Bossero, al igual que Gustavo Picchi, está imputado por haber sido contador y, aparentemente, haber incumplido con sus obligaciones de hacer cumplir las normas vigentes en relación a la discrecionalidad del uso de los fondos públicos.
Inicialmente, tanto Bossero como Picchi se resguardaron en sus respectivos fueros -el primero como integrante del Tribunal contralor y el segundo como contador- pero al haber cesado en sus roles caducaron sus prerrogativas y debieron comparecer. Se sumaron así a los ex ministros César Barbeito, Juan Accatino, Cristina Uría, Alfredo Pega, Omar Contreras, Diego Larreguy, Pablo Verani, el ex secretario general, Francisco González, los ex funcionarios Anibal Hernández, Sergio Pendas y el ex tesorero José Ongaro.
Bossero declaró acompañado por su abogado Jorge Crespo, frente al juez Carlos Reussi y el fiscal Marcelo Álvarez. Lo hizo durante más de dos horas pero -según fuentes oficiales- sin dar precisiones sobre los hechos, respondiendo en general con frases evasivas asegurando que en su rol no se encontraba el control de las acciones y desligándose de toda responsabilidad al respecto.