Publicado: 06-09-2011 
  
La Rioja.- El Ministerio de Educación de la Provincia, dispuso la instrucción del sumario administrativo y por espacio de 30 días, estará alejado de las funciones el vicedirector de la escuela Juan José Paso. Se investiga su responsabilidad en el supuesto abuso sexual a una alumna. Los padres tienen previsto rechazar la permanencia del docente.

El Ministerio de Educación decidió separar del cargo al vicedirector de la Escuela Nº 299 Juan José Paso que tiene su sede sobre la avenida San Nicolás de Bari y calle Portezuelo.

La medida, según se pudo saber, se adoptó conforme a la denuncia por abuso sexual simple que habría realizado el padre de una alumna que concurre el establecimiento.

Al tomar conocimiento, el área del Ministerio de Educación decidió la separación del cargo, al tiempo que se dispuso la sustanciación del sumario administrativo para que inicie una investigación y el acusado pueda deslindar su responsabilidad.

La medida comprenderá por ahora 30 días, hasta tanto concluya el sumario, tiempo en el que no podrá desempeñar ninguna función docente, con la consiguiente caída de la percepción salarial.

Se pudo saber que el acusado, tiempo atrás, habría tenido un problema de la misma naturaleza y que sería hijo de una ex funcionaria del ex Consejo de Educación durante la gestión del ex gobernador Angel Bernabé Arnaudo.

Asimismo, desde el Tribunal de Cuentas, se habrían realizado las consultas del caso, teniendo en cuenta que el acusado presta servicios en esa dependencia.

Los padres de la institución, amenazaron días atrás con manifestarse para impedir que ingrese al establecimiento el directivo en cuestión y también solicitar la expulsión del mismo.

La instancia judicial se encuentra en absoluta reserva por tratarse de un delito de instancia privada. Sin embargo, fuentes policiales informaron que se están realizando las investigaciones que incluyen las pericias respectivas a las presuntas víctimas.