Entre Rios.- El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) abrió oficialmente el camino para que las distribuidoras eléctricas comiencen a elaborar sus propuestas de cara a una reformulación de los cuadros tarifarios, que tendrán vigencia para el quinquenio 2011/2016.

La realización de esa audiencia de revisión quinquenal de la tarifa fue el argumento central que llevó al Ente Regulador a rechazar un pedido de recomposición tarifario presentado por Energía Entre Ríos SA (Enersa), que pretendía un aumento del 8%.

"Hubo a principio de año un pedido de aumento de la tarifa pero fue desestimado no por los fundamentos sino por la oportunidad", dijo a Elonce TV el interventor del Ente Regulador, Francisco Taibi, quien precisó que la audiencia se llevaría adelante en los últimos meses de este años. "Será integral e irá más allá de la de la mera cuestión del aumento tarifario", acotó.

A paso seguido subrayó: "Para los usuarios del servicio eléctrico, no hay ningún aumento en marcha para los próximos meses".

Interrogado acerca de lo que sucedería si las cooperativas solicitan una suba de la tarifa, el funcionario señaló que "hasta ahora no hubo ningún pedido sobre el tema".