Publicado: 19-11-08

Santa Fe.- La diputada Frana indicó que la observación legal que el Tribunal de Cuentas emitiera en torno de la Tarjeta Unica, "confirma nuestra preocupación y queda en evidencia la intencionalidad de adjudicar el sistema de tarjeta al Banco Municipal de Rosario, en la administración pública no hay que hacer una licitación si se demuestra la urgencia, algo que acá no está demostrado. Es más, el propio gobernador Binner había dicho en su discurso del 1° de Mayo que iba a cambiar el sistema, con lo cual lo imprevisto es anecdótico", señaló la legisladora.

"Lo más llamativo de este caso -dijo a su vez el diputado Mario Lacava- es la causa por la cual le dan al Banco Municipal de Rosario este negocio sin licitación, sin compulsa de precios con otros oferentes y sin comunicar al Agente Financiero de la Provincia que es el Banco de Santa Fe S.A. para que iguale o mejore la oferta como dice la ley. Creo que en este accionar se pone de manifiesto el encubrimiento que el Gobierno provincial hace para que la banca privada Credicoop, a través de su tarjeta Cabal, realice un gran negocio; sería injustificable que el Gobierno socialista entregue sin licitación a la banca privada amiga, este u otro negocio de similares características en el futuro".

Por su parte, Frana indicó: "más allá de los detalles vamos a aceptar que la urgencia existía: entonces se podría haber hecho una contratación directa siempre y cuando se cumpliera con una serie de requisitos que aquí no se cumplió, por lo menos tenés que invitar a tres oferentes. Y aquí hay sólo dos".

Frana agregó que "otra de las cosas que está afirmando el Gobierno es que el acuerdo es gratuito mientras el artículo tercero del convenio firmado por la Provincia con el Banco Municipal habla a las claras que el mismo no es gratuito porque cada tarjeta magnética tiene un costo de 4 pesos y el mismo Gobierno en su portal habla de 184.018 beneficiarios, más un costo adicional para las tarjetas que se pierdan. En consecuencia no podemos hablar de gratuidad".