Publicado: 22-12-2009
 
El juez federal subrogante Marcelo Martínez de Giorgi pidió una serie de informes para investigar a la presidenta Cristina Kirchner por presunta incompatibilidad de funciones públicas, a raíz de que integraría junto a su esposo e hijo una consultora que brinda servicios financieros y de inversión.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que el magistrado hizo lugar así a un dictamen presentado por el fiscal federal Federico Delgado. El juez impulsó la investigación para determinar si la Presidenta incurrió en el delito de de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas al ser integrante a la vez de la empresa El Chapel S.A.

Martínez de Giorgi pidió a la Inspección General de Justicia (IGJ) un informe sobre la composición accionaría de El Chapel S. A. También ordenó al Registro Público de Comercio de Río Gallegos los datos un estudio contable que –según entendió el fiscal- sería el que se encarga de los negocios del ex presidente Kirchner, quien junto a la Presidenta y su hijo Máximo serían quienes integran la Consultoría. 

En el expediente, consta un informe de la Oficina Anticorrupción (OA) que concluyó que la Presidenta podría conservar su cargo de directora suplente de la consultora mientras no lo ejerciera. Además, desde la OA determinaron que el Estado debería "abstenerse de contratar los servicios" de la firma.