Ver informe gestionpublica.info

Publicado: 24-08-2011

Capital Federal.- Funciona las 24 horas y, según el caso, intervendrán Defensa Civil, el SAME o la Policía Metropolitana. El servicio, que también se articula con la Federal y Bomberos, es el primero en su tipo de América Latina. Se contrató a una empresa española por $ 16 millones.

El Gobierno porteño creó el Centro Único de Coordinación y Control de Emergencias (CUCC). Funcionará mediante el número telefónico 103, y permitirá que todas las llamadas recibidas sean atendidas en un mismo lugar y que cada área competente actué según el caso de que se trate.

El nuevo Centro, que es el primero que se instala en América Latina -sólo se encuentra en ciudades como Madrid, Nueva York, Paris y Londres-, permitirá el tratamiento único centralizado de los incidentes que se comuniquen por teléfono y reducirá los tiempos de espera. Las emergencias civiles (Defensa Civil), médicas (SAME) y los incidentes de seguridad (Policía Metropolitana), estarán coordinados desde esta unidad, que también se articulara con los organismos nacionales con competencia en emergencias y desastres, como la Policía Federal y los Bomberos.

Leer más...