Publicado: 27-09-2011 
  
Chubut.- Dicen que el secretario general electo tuvo beneficios desde el municipio de Trelew.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Omar Navarro, denunciará ante la justicia y ante la Oficina Anticorrupción un presunto desvío de materiales para la construcción que habría beneficiado a Edgardo Hompanera, nuevo titular electo de ese gremio.

Según un comunicado de ATE, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Trelew habría asistido con materiales para que Hompanera realice una ampliación de su domicilio particular del barrio Sarmiento de Trelew, a cuadras de la Alcaidía Policial. Así, camiones contratados habrían depositado bolsas de cemento, cal, barras de hierro y arena, con el trabajo de empleados de planes sociales.

"El desvío de materiales para la construcción a favor de gente que no sufre necesidades y que además tiene dependencia directa con el Estado, constituye un delito en términos legales y produce repulsión, en términos políticos", añade la nota, que involucró en el hecho al Ministerio de la Familia.

Al tiempo que repudia el episodio, el comunicado dice que el hecho se reveló cuando los trabajadores particulares no cobraron por los trabajos. La denuncia gremial precisa que el predio pertenecería a la esposa del secretario general electo, cuyos familiares "explicaron que el dinero fue utilizado para la campaña de ATE y les será abonado cuando llegue la partida de recursos de la conducción nacional".

En este sentido, ATE apuntó que la mujer "tiene pendiente un sumario administrativo por cobrar dos sueldos en Educación". Y es que se habría detectado que daba clases en dos escuelas en el mismo turno, "es decir, simultáneamente". También "está acusada formalmente en el Ministerio de Educación por sus pares de formular falsas denuncias contra sus compañeros. Y sobre esta situación interviene la Secretaría Privada de la ministro de Educación".